Sobre la red - Un espacio para Co-Crear y el Networking

La Red


¿Cómo y/o por qué surgió la Red?


La red de expertos profesionales es una iniciativa de www.tuequipodegestion.com.ar para potenciar los servicios y el valor agregado de sus miembros. Un espacio para co-crear y expandir el networking.

¿Cuál es el propósito de la Red?


Tiene por objetivo aunar esfuerzos, conocimientos, metodologías, ampliar oportunidades y redes de contactos en distintos campos de actuación profesional con el objetivo de enriquecer los proyectos que pudieran abordarse en forma colaborativa con la participación de distintos miembros.

La red se enriquece con la participación de distintos profesionales con comprobada experiencia en su campo de especialización como también por la dispersión, amplitud y localización geográfica de sus miembros. Trascendiendo barreras políticas e idiomáticas. Cualquier profesional de cualquier lugar del mundo puede participar, nuestro alcance es global.

La diversidad de aportes y puntos de vistas sobre una problemática contribuye a desarrollar y proponer soluciones innovadoras. Resaltamos el potencial del rol profesional y de cientos de talentos independientes de la red, que ponen en valor sus conocimientos, experiencias y competencias.

Aportamos a la economía del conocimiento, una experiencia en acción, compartida, multidisciplinaria, holística, más humana. La complejidad del mundo de hoy lo demanda y esperamos contribuir en ese sentido.

¿Cuál es la visión de la Red?

Pensamos en el proceso virtuoso de la generación de conocimiento y la innovación como un proceso compartido y colaborativo. Buscamos ideas y miembros con ganas de participar. El desarrollo y éxito de la red depende exclusivamente del aporte de todos sus miembros.

Capacidades sobran, faltan ideas que generen la brisa para impulsar las velas de la creación y la innovación. Creemos que las ideas compartidas tienen mayor éxito que las ideas individuales y por eso siempre el todo es más que la suma de sus partes.

Llevar las ideas a la práctica también requiere de metodología, para ello nos apoyamos en el "Art of Hosting" (El arte del liderazgo participativo); facilitadores expertos en metodologías ágiles; estructuras liberadoras que nos ayudan en la forma en que nos reunimos, planificamos, decidimos y nos relacionamos. Compartimos la mentalidad del Management 3.0 y de una actitud "ole"..."ole".

¿Cuáles son sus objetivos?

Buscamos y creamos soluciones para todo tipo de problemas en cualquier lugar del mundo. Queremos acelerar la evolución a un mundo más conectado, más colaborativo, a partir de un esfuerzo compartido y la participación de nuestros miembros.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser miembro se requiere de un título profesional y acreditar comprobada experiencia en su campo de actuación y especialización.

Los antecedentes de los aspirantes a sumarse a la red son evaluados por el equipo directivo de www.tuequipodegestion.com.ar. Los miembros vigentes de la red también pueden sugerir o invitar a otros colegas que desean suscribirse a la red.

¿Cómo funciona?

Una vez evaluado los miembros y aceptada su postulación la dirección de www.tuequipodegestion.com.ar comparte una invitación que habilita a la creación de un usuario con acceso al foro de discusiones del grupo de expertos profesionales. Este foro es de acceso exclusivo de los miembros.

Cada miembro puede completar su perfil profesional compartiendo sus datos de contacto y especialización con los otros miembros, así como la configuración de notificaciones de su membresía.

La participación de los miembros es voluntaria y la membresía no tiene ningún costo. Con la aceptación de participación sus miembros aceptan las normas del grupo.

  • Respeto mutuo. Cada persona tiene un punto de vista diferente, así que siéntete libre de discrepar respetuosamente. Por favor, sé amable y cortés en todo momento.

  • Infracción de derechos de autor y de marca registrada. Cuando compartes mensajes, imágenes y demás contenidos de otras personas, no infrinjas sus derechos de autor ni reclames los materiales de otras personas como propios.

El grupo tiene un foro de discusiones y estamos planificando una agenda de eventos y temas para abordar distintas temáticas con el objetivo de profundizar el conocimiento mutuo, el contacto de los miembros de la red y la generación de oportunidades.


Miembros


¿Beneficios de los miembros?

  • Enriquecer y ampliar el conocimiento profesional con el aporte de un conocimiento compartido.

  • Potenciar el posicionamiento profesional de los profesionales independientes en el marco de su participación de una red profesional colaborativa y global.

  • Expandir los servicios ofrecidos por cada miembro a partir de la complementación de nuevos saberes e incumbencias profesionales.

  • Acceso ágil y directo a un equipo de profesionales altamente capacitados dispuesto a colaborar en distintos proyectos que cada miembro lidere.

  • Referencia y soporte para dudas, consultas y opiniones en relación a cualquier tema de incumbencia profesional.

  • Expansión del networking y de oportunidades.

¿Que se espera de los miembros?

  • Cumplimiento de las normas del grupo.

  • Participación activa con aportes de valor en su área de especialización.

  • Cumplimiento de las normas profesionales en el campo de actuación de cada miembro.

  • Participar y aportar desde sus conocimientos y experiencia a desarrollar nuevas prácticas y servicios compartidos con el resto de los profesionales y miembros.

  • Documentar y compartir experiencias profesionales con el resto de los miembros.

  • Promocionar en la red de contactos de cada miembro los servicios ofrecidos por la red de expertos profesionales.

Proyectos


¿Que son los proyectos compartidos y cómo funcionan?

Cada miembro que trabaja en forma independiente suele tener su propia cartera de clientes. Las necesidades de estos clientes suelen identificarse como oportunidades de proyectos o servicios.

Es voluntad de cada miembro compartir o no sus proyectos con otros profesionales. Entendemos que la amplitud de conocimientos y metodologías de la red debiera favorecer la ampliación de alcance de proyectos con el espíritu de favorecer la generación de proyectos compartidos.

La conformación, configuración y propuesta de proyectos compartidos es responsabilidad de cada miembro en representación de las necesidades y oportunidades de la cartera de clientes que representa.

La red solo brinda un vínculo de contacto para relacionar profesionales. Las especificaciones de los proyectos compartidos son definidos por los generadores de oportunidades en los términos y condiciones que cada uno determine y conforme acuerdo entre los profesionales que participen en los proyectos compartidos.

¿Con qué tipo de proyectos trabajamos?

Los proyectos propuestos pueden ser variados, con distintos alcance y objetivos. Priorizamos y enfocamos en proyectos viables, sostenibles que retroalimenten el crecimiento de nuestra red.

En nuestros proyectos profesionales nos preocupa la problemática, social, económica, ambiental y multicausal que nos desafían en los días de hoy.


¿Cómo se seleccionan los proyectos a trabajar?

Los proyectos se seleccionan a partir de un método de decisión participativo, para maximizar los esfuerzos y contribución de todos los miembros.

Si soy miembro, ¿Cómo puedo proponer un proyecto?

En el foro de discusiones del grupo existen distintos temas; uno de estos es justamente el de la postulación de proyectos compartidos. Es el espacio donde los miembros pueden presentar una oportunidad de negocios o una oportunidad de crear una oportunidad de negocios. Presentada la oportunidad luego se recorren otras etapas de evolución en el proceso de decisión colaborativo para avanzar y darle forma al proyecto.

Otros temas que también podrán encontrar en el foro son:

Conociendo a nuestros miembros. Es un espacio para que cada uno se presente y comente sobre sus experiencias profesionales y lo que cada uno crea que pueda aportar a la red.


Consultas de soporte y apoyo. Si tenes alguna duda sobre algún tema o quizás piensas que puede haber algún experto en la red que puede ayudarte.

Compartiendo conocimiento y experiencia. Por si tienes alguna novedad o experiencia que puede ser enriquecedor para que el resto de los colegas estén informados.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo